sábado, 21 de marzo de 2009

LA MÚSICA VIAJA A NUESTRO CENTRO

Estamos de enhorabuena, el próximo jueves 26 de marzo, los y las más peques del cole disfrutarán de un concierto, gracias al proyecto "La música viaja", financiado por La Fundación Mapfre Guanarteme. El personal del Departamento Pedagógico se puso en contacto con nosotras por la existencia de este blog, entre otras cosas, hecho que premia la existencia del mismo.
Pequeñas canciones para pequeños espectadores es un espectáculo musical que une canciones, instrumentos, teatro y muñecos. De una forma lúdica y entretenida, el concierto aborda los diferentes aspectos básicos de la educación musical temprana. La duración es de 50 minutos, aproximadamente, el alumnado podrá:

  • Ver, escuchar y saber cómo funcionan diferentes instrumentos: violín, viola, guitarra, flautas de diferentes tipo, xilófono y varios instrumentos de pequeña percusión.
  • Conocer y aprender a discriminar diferentes parámetros sonoros: intensidad (fuerte-suave), altura (grave-agudo) y duración (corto-largo).
  • Acompañar canciones con percusión corporal.
  • Imitar melodías y ritmos.
  • Moverse y gesticular con la música.

INTÉRPRETES:

Grupo "Cachivache"

Ricardo Ducatenzeiler

Christiane B- Kapp

Esta propuesta de acercamiento a la música no se limita sólo a la duración del concierto, sino que las maestras de este ciclo y su alumnado hemos estado realizando una serie de actividades previas durante esta semana y parte de la siguiente. Las actividades de esta semana han consistido en acercarnos a la letra de algunas de las canciones que escucharemos ese día, y el momento escogido para ello, ha sido todo el alumnado de infantil después del patio, momento no sólo de disfrute y aprendizaje, sino además favorecedor de relaciones constructivas entre todos y todas por el simple hecho de compartir. El alumnado está muy motivado y participa de las mismas, y las maestras otro tanto.


Entrada publicada por Isabel.

Disfruten de las siguientes canciones y presentaciones:

¡ARRIBA JUAN!







CON MI MARTILLO.








DEBAJO UN BOTÓN








EL GALLO PINTO







MANUELITA, LA TORTUGA.











HACIENDO RUIDO. (pica en la imagen)




TONGO TONGO (pica en la imagen)

3 comentarios:

Bego dijo...

Que bien, seguro que lo pasaréis genial.
Me alegro de que el blog de frutos.

Enhorabuena a ti Isabel por tu trabajo en este blog.

Un saludo.

Maestras de Infantil del Juan Negrín dijo...

Gracias Bego por seguirnos como siempre tan de cerca. Espero poder publicar la entrada de ese día para compartir ese momento con las personas que siguen este blog. Y siempre, agradezco esos comentarios tuyos de apoyo y ánimo, aunque no siempre te puedo responder.
Con respecto a uno de tus últimos comentarios, sobre cuando llegue el calor a nuestro edificio (en la entrada de La Calima), recuerda que lo podemos aliviar un poco, porque cada aula dispone de dos enormes ventiladores.
Saludos de Isabel

Bego dijo...

Nada que agradecer, para mi es un placer seguiros.
Por responder no te preocupes, ya es bastante trabrajo el que tienes con actualizar.

Con respecto al calor, si, menos mal que están los ventiladores.

Un saludo.