viernes, 19 de diciembre de 2008

EVENTOS NAVIDEÑOS.

El alumnado de 5 años participa junto con el resto de estudiantes del centro en los diferentes actos realizados en el colegio relacionados con La Navidad:
El jueves después del patio se congregó todo el centro en el gimnasio para ver la actuación del grupo de folclore, después vimos una presentación en PowerPoint de dibujos navideños realizados por todo el alumnado, y finalmente, cantamos canciones elegidas en la Junta de delegados/as.
El viernes terminamos de preparar, en nuestra aula, la carta de lo Reyes Magos. Después fuimos al comedor para disfrutar, junto con el resto del alumnado de infantil, de un sabroso desayuno: chocolate con galletas. Nos sorprendió la visita de Papá Noel que amablemente posó con todos los niños y niñas en las fotos.
Regresamos al aula para seguir jugando en los rincones. Después volvimos al comedor para recibir a La Paje Real, todo el alumnado de infantil junto con el primer ciclo, que en su apretada agenda nos visitó para: recoger las cartas del alumnado, posar en las fotos y regalar una chocolatina y un chupachups a cada niño/a. Los niños y niñas de infantil recitaron a La Paje, por niveles, una poesía.
Después del patio disfrutamos de una película, y finalmente, un grupo de alumnos/as de 6º nos visitó para hacernos una demostración de baile.
Esta tutoría quiere agradecer a todas las personas que han contribuido para que el alumnado haya disfrutado de estos eventos.


lunes, 15 de diciembre de 2008

LAS FAMILIAS CON SUS HIJOS E HIJAS AYUDAN A LA DECORACIÓN DEL CENTRO CON MOTIVO DE LA NAVIDAD.

Con motivo de la llegada de la Navidad y porque la escuela tiene que tener en cuenta las festividades tradicionales. Las maestras del ciclo de educación infantil, como suelen hacer en esta época, han solicitado la cooperación de las familias en la decoración navideña a través de la siguiente nota, y enviado a la casa de nuestro alumnado un dibujo, diferente por niveles, para que lo decoraran libremente. Como siempre, las familias han participado de esta actividad y este es el resultado. Gracias familias.









Visit www.moblyng.com to make your own!

martes, 9 de diciembre de 2008

CORTO DE CINCO AÑOS: ALLÁ LEJOS EN BELÉN

Los y las peques de cinco años nos hemos aprendido una poesía navideña que hemos tratado de ilustrar para compartirla con las personas que visitan este blog, y desearles que tengan unas felices fiestas.
Hemos puesto mucho empeño para aprendernos la poesía e ilustrarla con nuestros dibujos, porque nos interesaba crear una película bonita que compartir. Entre todos y todas hemos decidido el título que le íbamos a poner. Todo este proceso lo hemos hecho en cortos momentos de los días de una semana.
Para la creación de este corto se ha usado el programa Windows Movie Maker, la seño nos ha mostrado el proceso en clase.

martes, 2 de diciembre de 2008

lunes, 1 de diciembre de 2008