lunes, 24 de noviembre de 2008

MENSAJES SALUDABLES

Trabajando de acuerdo con uno de los objetivos de nuestra Programación General Anual y de uno de los proyectos que desarrollamos en nuestro centro, relacionados con la salud, vamos a empezar a montar nuestro RINCÓN DE LA SALUD. Para eso, como siempre, hemos pedido la ayuda de nuestras familias a través de la siguiente nota, que enviamos a principios de noviembre.
Una vez más agradecemos la implicación de las familias de nuestro alumnado, ayudando a motivarlos a participar en la actividad propuesta. Y para que disfruten y pongan en práctica estos mensajes saludables, vean la siguiente presentación.



Mensajes Saludables
View SlideShare presentation or Upload your own.

BITS DE FORMAS

Bits De Formas
View SlideShare presentation or Upload your own.

martes, 18 de noviembre de 2008

UNA FECHA PARA NO OLVIDAR: 20 DE NOVIEMBRE, DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO/A Y DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

La idea de promover los derechos del niño circuló en algunos medios intelectuales durante el siglo XIX. Un ejemplo de ello fue la referencia que hizo el escritor francés Jules Vallès en su obra El niño (1879), y más claramente la reflexión sobre los derechos del niño que realizó Kate D. Wiggin en Children's Rights (1892).
En este ambiente receptivo, en las dos primeras décadas del siglo XX circularon varias declaraciones de los derechos del niño, a veces en forma literaria o bien como resoluciones de organizaciones científicas y pedagógicas.
La primera declaración de derechos del niño, de carácter sistemática, fue la Declaración de Ginebra de 1924, redactada por Eglantyne Jebb fundadora de la organización internacional Save the Children, que fue aprobada por la Sociedad de Naciones el 26 de diciembre de 1924.
Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos del niño, sin embargo, posteriormente se llegó al convencimiento que las particulares necesidades de los niños debían estar especialmente enunciadas y protegidas.
Por ello, la Asamblea General de la ONU, aprueba en 1959 una Declaración de los Derechos del Niño, que constaba de 10 principios, concretando para los niños los derechos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Seis años antes había decidido que el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) continuara sus labores como organismo especializado y permanente para la protección de la infancia (denominándolo oficialmente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
A partir de 1979, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencias de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño, vigente hasta hoy.
A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso constitucional
Entre los derechos del niño que han sido reconocidos en forma creciente, podemos anotar:
Derecho a la educación
Derecho a una familia
Derecho a la atención de salud preferente
Derecho a no ser obligados a trabajar
Derecho a ser escuchado
Derecho a tener un nombre
Derecho a una alimentación cada día
Derecho de asociación y derecho a integrarse, a formar parte activa de la sociedad en la que viven
Derecho a no ser discriminado
Derecho a no ser maltratado





ARTÍCULOS SOBRE ESTE TEMA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN.



http://www.guiainfantil.com/fiestas/Derechos/hablaninos.htm



Mafalda reivindica los derechos del niño.




http://www.pekegifs.com/derechos.htm




VÍDEOS






LOS FRUTOS DEL OTOÑO Y SUS ÁRBOLES

Visit www.moblyng.com to make your own!


Los Frutos Del Otoño
View SlideShare presentation or Upload your own.

Bits de colores

Colores
View SlideShare presentation or Upload your own.

viernes, 14 de noviembre de 2008

AGRADECIMIENTO A MARGOT

Las maestras de infantil queremos agradecerle a Margot el interés y el tiempo que ha dedicado para ayudarnos en la creación de este blog.
Te quiero decir gracias por: tu paciencia, el ánimo transmitido, la motivación provocada, el tiempo compartido, los conocimientos comunicados, etc. y sobre todo por estar ahí cuando lo he necesitado y por tus consejos.





lunes, 10 de noviembre de 2008

COMPARTIMOS ALIMENTOS DEL OTOÑO


Se mandó a la casa de nuestras familias la siguiente nota que adjuntamos.
Como siempre, nuestras familias han respondido bien a las peticiones que les hacemos desde el centro, y por eso, la fiesta se prolongó hasta el lunes 10 de noviembre, porque sobraron frutos del otoño. Gracias familias.




A CONTINUACIÓN EXPONEMOS ALGUNAS DE LOS FOTOS DE ÉSTA DEGUSTACIÓN DE OTOÑO.
¡QUÉ RICO ESTABA TODO!